Aerolíneas

Cayo en Ezeiza una azafata detenida por contrabandear lingotes de oro, relojes y joyas

La jefa de cabina transportaba joyas y divisas metódicamente escondidas en su equipaje.

  • 18/10/2021 • 16:32

Laura Diana, una azafata que se desempeñaba como jefa de cabina fue descubierta este viernes 15 por la PSA (policía de seguridad aeroportuaria) con relojes, joyas y lingotes de oro, asegurando que llevaba sus ahorros para depositarlos en una caja de seguridad.

Al revisar lo que tenía en su poder le encontraron 2,2 kilos de oro en lingotes y recortes; 11 mil dólares, 19 mil pesos; 292 mil pesos colombianos, monedas antiguas, joyas y relojes importados de alta gama.

Todo fue secuestrado por orden del Juzgado en lo Penal Económico N°11 de la República Argentina, con un expediente por contrabando. Los pasajeros y la tripulación estaban próximos a embarcar el vuelo 900 de American Airlines con destino a Miami, Estados Unidos.

"Lo que surge en primer término y de modo irrefutable es que, por parte de la aquí imputada, existió una voluntad encaminada a extraer del territorio nacional, en forma no bancarizada y sin previa declaración, las divisas, lingotes de oro, láminas de oro, alhajas y relojes secuestrados en el procedimiento”, señala el procesamiento firmado por el magistrado Marcelo Aguinsky. "No resulta lógico que quien trabaje en una aerolínea aérea hace 28 años y por ende conoce la normativa específica vigente, pretenda cruzar las fronteras con la cantidad de dinero, lingotes y láminas de oro, alhajas y relojes que le fueron secuestrados, sin riesgo a ser descubierto, circunstancia que refleja la clara y única voluntad de proceder de manera ilícita, creyendo que podría con su profesionalismo, habilidad y uniforme, sortear con éxito el debido control aduanero" concluyó el juez.

Según los registros pertinentes la mujer es empleada presuntamente de American Airlines desde 1993. respecto a la situación actual de la mujer, fue procesada por el delito de "contrabando de divisas en grado de tentativa" y además le trabó un embargo por $93 millones, sin prisión preventiva.