Incidentes

Armó un revueló al ver que el avión no podía descender por la niebla: "¡Aterrizá, hermano! Si se ve!"

Un pasajero que viajaba en la aerolínea Flybondi se violentó y terminó detenido una vez que el avión aterrizó en Córdoba.

  • 30/06/2023 • 19:51

Por Redacción Flight Magazine 28

Ante la presencia de densos bancos de niebla que limitan considerablemente la visibilidad, es frecuente que los vuelos experimenten demoras o desvíos, ya sea por determinación del piloto en la aeronave o por instrucciones de la torre de tráfico aéreo. Estas medidas son habituales en situaciones donde las condiciones climáticas dificultan la operatividad normal de los vuelos.

Esto le sucedió al Vuelo 5222 de FlyBondi con destino a Tucumán desde Buenos Aires. Las condiciones climáticas desfavorables, marcadas por densa niebla, impidieron que la aeronave aterrizara en su destino previsto, obligándola a desviarse hacia el aeropuerto de Córdoba como alternativa. En medio de esta situación, un pasajero se vio involucrado en un altercado tenso, generando un notable malestar a bordo. Todo quedó captado y viralizado posteriormente por los pasajeros a bordo.

En el metraje capturado por los pasajeros, se puede apreciar cómo un joven originario de Tucumán, luego de levantarse de su asiento, se acerca al personal de la tripulación y protagoniza una protesta enérgica ante una azafata. El motivo de su reclamo se centra en el cambio de ruta del avión. Visible enfadado, el hombre expreso: "No me podés hacer ir a Córdoba, dejame en Salta, dejame en Santiago". Acompañando sus palabras, el individuo utiliza una serie de gestos exasperados para manifestar su hartazgo.

Posteriormente marcando la debida autoridad el capitán hablo por altoparlante anunciando lo siguiente "Estimados, les habla el capitán. Le pido al que golpeó la puerta comportamiento, nos va a estar esperando, si sigue sin cambiar su postura, la policía en Córdoba. Así que les pido comportamiento, estamos trabajando por la seguridad, así que les pido comportamiento".

El vuelo FO 5222 del día lunes 26 de junio con destino a Tucumán no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino. Se avisó a los pasajeros de la situación y se les informó que desviaría al Aeropuerto de Córdoba”, indicaron desde la empresa.

Finalmente el hombre terminó detenido por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria una vez la aeronave aterrizó en Córdoba.